Lorem ipsum dolor sit amet gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci. Proin gravida nibh vel veliau ctor aliquenean.
+01145928421
mymail@gmail.com

¿QUÉ ES EL “FOOD TELLING”?

La historia detrás de lo que comes

Todos lo vimos en Ratatouille y lo comprobamos cada que comemos algo que nos recuerda tiempos mejores: la comida tiene la increíble capacidad de contar historias. De eso se trata el Food telling, de resignificar el acto de ingerir alimentos para convertirlo en una experiencia, una historia contada a través de sabores.

Inspirada en la técnica storytelling del marketing, el Food Telling tiene como objetivo añadir valor agregado a los restaurantes, marcas o productos a través de historias sobre el origen de los ingredientes, la preparación o la gastronomía.

Esta tendencia enriquece las comidas pues no existe una única forma de integrar el Food Telling a un restaurante. Hostería Francescana, por ejemplo, describe su experiencia como

 

“Nuestra cocina no es una lista de ingredientes o la demostración de nuestras habilidades técnicas. Es una narración de los paisajes italianos y nuestra pasión”.

 

Imagen tomada de Innaturale.com

Otras iniciativas que integran el Food Telling con la gastronomía rescatan historias tradicionales que son la excusa para hablar sobre comunidad, familia y seguridad alimentaria alrededor del mundo, en palabras de Nicholas Williams

 

“La comida puede hacer que la conversación no solo sea personal, sino también íntima. La comida se trata de vulnerabilidad; comer implica ingerir algo que podría dañarnos. Creo que las historias que contamos sobre la comida funcionan de manera similar: nos conectamos en torno a estas historias porque alguna parte visceral de nosotros reconoce el lugar vulnerable en el que todos habitamos”.

Tampoco se trata de limitarse a contar historias en los platos. Utilizar ingredientes propios, de un distribuidor local, realizar preparaciones con técnicas artesanales o incluso mostrar lo que te enorgullece de tu restaurante también puede construir una narrativa que realce la experiencia del consumidor. El Food Telling, más que inversión de capital requiere creatividad y perspicacia para encontrar historias listas para ser contadas.

Si quieres estar enterado de todo nuestro contenido relacionado al mundo del Food Service suscríbete a nuestra lista de correos.

Queremos saber tu opinión. así comenta tus dudas o ideas en nuestra sección de comentarios.

Comments

  • 26 julio, 2022

    Lilian rodriguez

    Quieto abrir un local de comida rápida, en que me podrían asesorar gracias