Lorem ipsum dolor sit amet gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci. Proin gravida nibh vel veliau ctor aliquenean.
+01145928421
mymail@gmail.com
domiciliario entrega comida

EL RÁPIDO CRECIMIENTO EN LOS DOMICILIOS

Y tu restaurante ¿Esta al día con el crecimiento de los domicilios?

 

Cuando Rappi llegó al mercado en el 2015 nadie preveía que esta start-up Colombiana sería la cabeza de una revolución en el pedido de domicilios en nuestro país.

En el 2018, después de tres años de funcionamiento en 7 países latinoamericanos, Rappi logró convertirse en el segundo Unicornio Colombiano, denominación que Silicon Valley otorga a los emprendimientos tecnológicos que superan los 1.000 millones de dólares.

Aunque ya existían aplicaciones parecidas como UberEats, Globo y Mercado libre, el modelo de negocio de Rappi, con su política de “pide lo que quieras”, lo posicionó como la aplicación de delivery más importante de Colombia con 13 millones de usuarios.

El éxito de las nuevas aplicaciones de domicilios consiste en ofrecer al usuario envíos de cualquier tipo de producto, incluso retirar dinero del cajero, pagar servicios público y hacer mercado; aunque frecuentemente son blanco de críticas porque sus ganancias van en detrimento del trato a sus repartidores.

En el sector gastronómico, estas apps abrieron el espectro a todo tipo de restaurantes, no solo los de comida rápida. Y con un aumento de 175% en usuarios cada año los restaurantes tienen la posibilidad de modificar sus modelos de negocio hacia servicios enfocados en las plataformas digitales.

La gran ventaja que supone estos emprendimientos tecnológicos, y puede ser extrapolada a tu restaurante, es que, al ser digitales, pueden generar cifras que demuestran el comportamiento y las preferencias de los usuarios. Información muy útil para mejorar el servicio.

Publicación AnteriorSiguiente publicación

Publicar comentarios