Lorem ipsum dolor sit amet gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci. Proin gravida nibh vel veliau ctor aliquenean.
+01145928421
mymail@gmail.com

Blog

CLAVES PARA CREAR UN RESTAURANTE

Quiero montar un restaurante ¿Por dónde empiezo?

Emprender es una decisión que requiere mucho valor pero que te abrirá las puertas a un mar de conocimiento y de áreas muy diferentes. Si lo que quieres es emprender en la industria restaurantera pero aún no has definido una ruta de trabajo, no te pierdas estos tips para empezar

Estudia

Antes de pensar en los ingredientes, el local o la decoración debes aprender cómo funciona el mercado de los restaurantes en tu región. Para esto no es obligatoria la educación formal pero sí aprender sobre rentabilidad, costos y modelos de negocio.

Qué tipo de restaurante quiero

Un local alquilado o comprado ya no es la única forma de montar un restaurante. La innovación en esta industria ha deconstruido lo que entendíamos por restaurante tradicional y ahora la experiencia de comer ha creado formatos alternativos como cocinas itinerantes, chefs a domicilio, cenas secretas y hasta ha rescatado los food trucks. Encuentra un enfoque para tu emprendimiento y…

Realiza un estudio de mercado

Si tu deseo es enfocarte en el servicio al cliente, tu menú y tus preparaciones lo mejor es que resuelvas primero los aspectos administrativos. Los estudios de mercado te permiten definir con seguridad qué tan rentable será tu negocio, después de definir aspectos como presupuesto, público objetivo, ubicación y, por supuesto, la forma de financiación.

El corazón de tu restaurante

Define estratégicamente tu oferta gastronómica, la carta y el servicio, pues son el primer contacto que tienen las personas con tu negocio. Asegúrate de que estos aspectos estén sincronizados con tu estrategia de comunicación.

Hablemos de Marketing

Crear una estrategia de comunicación es uno de los primeros pasos que debes realizar pues se convertirá en una ruta de trabajo. En ella definirás tus objetivos enfocados en tu público y cómo los lograrás. Las estrategias de comunicación integran todos los aspectos de tu restaurante y lo combinan con publicidad, relaciones públicas y presencia digital.

Busca un aliado

Si parece muy abrumador, tal vez lo que necesitas es un aliado en Food Service. Una compañía que puede proveer materias primas, mensajería e incluso asesoría para tu negocio.

 

Si quieres conocer el siguiente paso, no te pierdas este video para saber cómo te beneficia el modelo de franquicias.

Que es una franquicia

Publicación AnteriorSiguiente publicación

Publicar comentarios