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Hamburguesa servida en un restaurante por un chef

4 DIFERENCIAS CLAVE DEL FAST FOOD vs FAST CASUAL

Conozca las diferencias

El concepto de Fast Food nació a mediados de los años 50 inspirado en la cadena de producción fordista: productos hechos en grandes cantidades rápidos y con poco costo. Durante el siguiente siglo la comida rápida se convirtió en la principal competencia de la alta cocina y creó la mayor cantidad de franquicias de restaurantes en el mundo. Así se mantuvo el sector gastronómico hasta hace algunos años, cuando se popularizó el término Fast Casual, un concepto que combina los mejores elementos de cada tipo de mercado, llevándolo a ser una tendencia de alto crecimiento en el sector, con franquicias súper exitosas como Shake Shack, entre otros.

Te invitamos a que conozcas las diferencias:

Rápido

Fast Food: Su principal atractivo frente a la alta cocina era el tiempo de espera, pues los alimentos se cocinan y entregan rápido; todo esta diseñado para agilizar el proceso de la venta, desde el nivel de atención, línea de servicio, hasta el tipo de comida y su preparación. El mejor ejemplo de esto es McDonald’s

Fast Casual: El Fast Casual diseña su experiencia culinaria con base en las preparaciones de ingredientes de calidad, manteniendo la velocidad, pero dandole prioridad a los productos y a la experiencia del cliente.

Ingredientes

Fast Food: La materia prima de la comida rápida eran alimentos conservados o congelados y producidos en grandes cantidades.

Fast Casual: Su promesa es que la rapidez en el servicio no sacrifique preparaciones complejas, saludables o exclusivas. Asimismo los consumidores esperan más calidad en los ingredientes.

Precio

Fast Food: Su precio es muy bajo, característica de los productos producidos en masa.

Fast Casual: El precio es ligeramente más alto que la comida rápida pero lo justifica con valor agregado en las preparaciones, esto ha hecho que se pueda crecer rápidamente su mercado.

Experiencia

Fast Food: Gracias al desarrollo de las franquicias mundiales, las marcas de Fast Food presentan una experiencia prolija y uniforme en cualquiera de sus sucursales.

Casual Food: Le apuestan a conceptos creativos, locales e independientes. Parte de su atractivo radica en un servicio más cercano con el consumidor.

 

 

 

 

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