Lorem ipsum dolor sit amet gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci. Proin gravida nibh vel veliau ctor aliquenean.
+01145928421
mymail@gmail.com
Tendencias Alimentos 2020

6 TENDENCIAS DE ALIMENTOS PARA EL 2020

2020: La comida del mañana

Se acerca el cierre de año y mientras se cierran los años fiscales y se evalúan las metas cumplidas también se proyectan y revisan las tendencias para el próximo año. Estar al tanto de ellas es clave para generar estrategias innovadoras y destacarte entre tus competidores. Presta atención a estas tendencias para el 2020:

On Demand

Después de un año en el que las aplicaciones de entregas conquistaron el mercado gastronómico, pedir a domicilio dejó de ser un hábito exclusivo para comidas rápidas. Gran parte de los consumos de los restaurantes se generan por estas aplicaciones por lo cual es importante escoger un aliado para mantener un buen servicio a distancia.

De vuelta a los restaurantes

Con el auge de los domicilios, el acto de visitar un restaurante se aprovecha para convertir la cena en una experiencia. Las opciones van desde menús exclusivos inspirados en películas, experiencias de realidad aumentada hasta cenas en locaciones secretas.

Con conciencia

El cambio climático demanda transformaciones profundas en nuestros hábitos de consumo y en toda la cadena de producción y distribución de los alimentos.

  • Trazabilidad: Evaluar cada una de las etapas del servicio optimiza los recursos y disminuye las perdidas.
  • Menos plástico: Utilizar todo el potencial creativo para utilizar menos plástico al momento de empacar y servir.
  • Compromiso saludable: resulta atractivo para tus potenciales clientes ofrecer alimentos orgánicos y sostenibles.
Apostar al consumidor

Enfocar el servicio a un tipo de comida es tan importante como enfocarlo a un tipo de consumidor. Los que quieren conocer de dónde viene la comida, los que quiere probar nuevas cosas o el ultra tecnológico son algunas tipologías que estarán en tendencia en el 2020.

Menos Carne

La creciente tendencia de reducir el consumo de carne de res le abre la puerta a alternativas de comida vegana que puede ser a base de vegetales o incluso embutidos a base de granos o cereales.

De lo local a lo global

Por un lado aprovechar la tradición culinaria local, las preparaciones, los sabores y los ingredientes tradicionales y por otro buscar alimentos exóticos de otros países, sobre todo de oriente, entre ellos las algas, jackfruit o jaca, hongos y currys.

Publicación AnteriorSiguiente publicación

Publicar comentarios